Teniendo en cuenta que acabamos de empezar esta estación, con una contrastada climatología ¿por qué no escuchar una obra compuesta por un compositor barroco y que seguro reconoceréis en la que las melodías reflejan los cambios de tiempo que nos encontramos en el día a día? Estamos hablando de La Primavera de Antonio Vivaldi compuesta en 1726 (hace ya casi tres siglos).
Antonio Vivaldi es uno de los principales compositores y músicos del Barroco que compuso un elevado número de obras para instrumento solista y orquesta, destacando como instrumento el violín del que fue un virtuoso y el concierto como género musical.
La Primavera forma parte de un grupo de cuatro conciertos para violín, orquesta de cuerdas y clave que lleva por título Las 4 estaciones. En cada uno de los conciertos, a través de los elementos del lenguaje musical, se recrean las características propias de cada estación, de ahí que se le asigne el adjetivo de obra descriptiva o programática. En ella, el violín tiene mayor relevancia sobre el resto de los instrumentos que podemos escuchar ya que es el instrumento solista.
Cuento "Las cuatro estaciones"
No hay comentarios:
Publicar un comentario